- MINEM: Más de 400 representantes de comunidades nativas fueron capacitados en materia de proyectos de Hidrocarburos
- Ministro Montero: en 6 meses se debe contar con ley para la pequeña minería y la artesanal
- SNMPE: Nueva gestión del MINEM y CONGRESO deben trabajar conjuntamente en la aprobación de ley MAPE
- Minem espera formalizar a 20,000 mineros con extensión de seis meses del Reinfo
- Empleo en minería: las regiones donde aumentó y su efecto multiplicador
MINEM suscribió contrato de concesión de 5 proyectos eléctricos, que beneficiarán a más de 4 millones de peruanos
Forman parte del Grupo 2 de los 18 proyectos del Plan de Transmisión 2023 – 2032, con una inversión estimada de US$ 441 millones.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) suscribió el contrato de concesión de 5 proyectos eléctricos, los cuales representan una inversión estimada de US$ 441 millones Y beneficiarán a más de 4 millones de peruanos en las regiones de Ayacucho, Ica y Lima.
El viceministro de Electricidad, Víctor Carlos, resaltó la importancia de estos proyectos, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional.
“Estas iniciativas, constituyen un avance significativo en el fortalecimiento del sistema eléctrico regional y nacional, mejorando su capacidad para responder a las demandas actuales y futuras”, agregó.
Los cinco proyectos licitados fueron: “Línea de Transmisión 500 kV Chilca CTM-Carabayllo – Tercer Circuito”; “Nueva Subestación Bicentenario 500/220 kV” y “Reconfiguración Enlace 220 kV Chavarría – Santa Rosa – Carapongo”.
Asimismo, los proyectos ·Nueva Subestación Muyurina 220 kV, Nueva Subestación Ayacucho, LT 220 kV Muyurina-Ayacucho”; y “Ampliación de Capacidad de Suministro del Sistema Eléctrico Ica (Proyecto ITC)”.
Estos proyectos forman parte del Grupo 2 de los 18 proyectos eléctricos que el MINEM encargó a Proinversión, a inicios de este año, y que forman parte del Plan de Transmisión 2023 – 2032.
El viceministro Víctor Carlos mencionó que, estos proyectos contribuirán a incrementar la capacidad de transformación y transmisión eléctrica, asegurando un suministro confiable y eficiente.
“El desarrollo de infraestructura de transmisión eléctrica no solo tiene un impacto técnico, sino que también es un motor de transformación social y ambiental”, agregó.
A su turno, el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, destacó la suscripción de este contrato porque representa un paso crucial para la pronta implementación de proyectos que reforzarán la provisión de energía eléctrica.
Fuente: Minem